Programación

Artestudio, Espacio Cultural, ofrece  una programación de Artes escénicas, Artes Plásticas y Visuales y eventos de diferentes ámbitos, en donde la interacción con el público es fundamental. Durante el 2018 se desarrollará el PROYECTO NODO-X: Plataforma de circulación de proyectos interdisciplinares, CHAPINERO DANZA: Residencias cortas de creación y circulación coreográficas y la puesta en escena de dos de las obras de nuestra entidad: Fundación Objets-Fax/ El Contragolpe

 

!Disfruta de toda nuestra programación 2018!

Artes Escénicas Artestudio

A través de una programación continua anual de artes escénicas ARTESTUDIO acoge las propuestas y proyectos de jóvenes coreógrafos y creadores, colectivos, grupos o compañías emergentes de la ciudad de Bogotá y las propuestas de compañías o grupos de larga trayectoria de Bogotá y otras partes del país. En 2017 nuestra plataforma escénica recibe la denominación de CHAPINERO DANZA. Algunas de las obras que circulamos en nuestra plataforma responden a las temáticas de: Cuerpo, danza y tecnología, jóvenes coreógrafos, Otras miradas a las danzas tradicionales colombianas, proyectos interdisciplinares, danzas del mundo,tango,danza aérea, prácticas performativas, noches de improvisación, jams, ensambles de música y danza, proyectos escénicos dirigidos a público infantil, entre otras. 

 

CICLO DE ARTES VIVAS: MARZO DE 2018

Artes Plásticas Artestudio

La plataforma de Artes Plásticas y Visuales de Artestudio promueve proyectos de carácter interdisciplinar que propicien el diálogo con otras disciplinas como la danza, el teatro o la música. Nos interesa cuestionar las formas convencionales de exposición de las Artes Plásticas para generar mayor cercanía con los públicos. En 2017 y 2018 nuestra plataforma de Artes Plásticas recibe el nombre de NODO-X: Otros encuentros con el cuerpo, en donde, a través de tres ciclos se pondrán en escena preguntas entorno a las narrativas no lineales,  al remplazo del cuerpo humano por el video dentro de la puesta en escena, entre otras. Desde Noviembre de 2017 hasta abril de 2018, NODO-X presentará un ciclo de proyectos interdisciplinares, un ciclo de Artes vivas y un ciclo de Video Expandido.


Clases y talleres Artestudio

Como estrategia de diálogo con los públicos y como herramienta de apropiación de la danza en sus diferentes géneros por parte del público de Bogotá, Artestudio diseña y realiza talleres y/o clases libres en diferentes periodos del año, tales como: Ballet contemporáneo para principiantes, Iniciación a la danza contemporánea, estrategias de interacción con la imagen del video, talleres de mediación con colegios distritales y privados de la ciudad, entre otras.

Responsabilidad Social Artestudio

 

Como parte de nuestra misión como espacio cultural generamos procesos de formación artística con las comunidades aledañas. A través de nuestro proyecto CHAPINERO DANZA: SEMILLERO INTERDISCIPLINAR, Artestudio generó experiencias artísticas con niños, adolescentes, jóvenes y adultos de las UPZ Pardo Rubio y San Isidro Patios en la localidad de Chapinero. En 2015 Artestudio y la Fundación Objets-Fax realizaron el proyecto La danza y la Paz del Movimiento entendiendo la danza como herramienta para el cambio social y la recuperación del tejido comunitario en el municipio de Tierralta en Córdoba.


Kra 8B No 57 - 32 Chapinero

Bogotá, Colombia

 

Tel: (571) 6613281

Cel: 3144402678 - 3124866460

proyectos.artestudio@gmail.com

Artestudio: Espacio Cultural

Artestudio

Artestudio_bogota

Artestudio Objets-Fax